6 de junio del
2007
REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE
ARQUITECTURA DE LA U.A.N.L.
PARA CURSOS DE VERANO DEL 2007
1) Los alumnos de la Licenciatura de
Arquitecto y de la Licenciatura en Diseño Industrial podrán inscribirse en
los “Cursos
de Verano” para:
A) Regularizar materias en 3ª
Oportunidad, (quedan sin esta
posibilidad los de 5ª y 6ª Oportunidad).
del 1ero. al 10mo. Semestre en la Licenciatura de Arquitecto
(excepto Taller Integral II y III y
Servicio
Social)
del 1ero. al 10mo. Semestre en la Licenciatura en Diseño
Industrial. (excepto Diseño IX, X y
Servicio Social),
B) En la
Carrera de Arquitectura y la de Diseño Industrial, se considerará como
materia independiente a los Laboratorios.
C) Regularizar materias prácticas y
teóricas atrasadas (en primera
oportunidad).
(Sólo para este Verano 2007).
D)
Regularizar materias de los alumnos del
Programa de Revalidación.
E) No
se permite materias
en 5ª Oportunidad
inmediata (CAPÍTULO PRIMERO
ARTÍCULO 8 DEL
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES
DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO
LEÓN, Cuando un alumno repruebe una materia teórica en cuarta oportunidad o
alguna materia práctica en la última oportunidad que conceda el Reglamento
Interno de la Facultad o Escuela correspondiente, quedará suspendido en su
calidad de alumno de la Universidad. Sin embargo, y a discreción de él, podrá volver a presentar examen en la materia
o materias reprobadas, en los períodos normales de exámenes finales de la
escuela o Facultad correspondiente, hasta por dos oportunidades más).
F)
Adelantar
materias, siempre y cuando cumplan con lo siguiente:
-
Tener
todas las materias aprobadas en el semestre inmediato anterior.
-
De
las materias teóricas autorizadas se exceptúan las del área de Tecnología y de
las materias prácticas para D.I. solo se autorizan
las del área de comunicación y para Arquitectura solo la materia de dibujo, así
como las que se indican en el inciso “A” de éste artículo.
*NOTA IMPORTANTE
Estas calificaciones de cursos de verano no son válidas para aquellos alumnos que busquen primeros lugares o merito académico.
2) Solo
podrán inscribir un máximo de dos materias:
Una
materia teórica y una materia práctica, ó
Dos
materias teóricas, ó
Dos
materias prácticas con excepción de las materias de diseño en ambas
licenciaturas.
· El alumno que inscriba la materia de
Taller Integral I no podrá inscribir otra materia.
3) Se considerarán inscritos en los “Cursos de Verano” , aquellos alumnos de la Facultad que
hayan cubierto la cuota correspondiente al 18 de junio en que inicia el Curso
de Verano.
4)
Los
alumnos que no estén inscritos en el semestre inmediato anterior, no podrán
inscribirse en Cursos de Verano, por no
estar inscritos en la Universidad.
5) La inscripción deberá ser realizada personalmente por el
interesado. No se aceptarán
inscripciones solicitadas por terceras personas. Se exigirá presentar
identificación (credencial).
6) Ningún alumno inscrito podrá solicitar
cambio ni de horario ni de maestro.
7) Ninguna persona podrá inscribir una materia en 5ª
Oportunidad por carecer de derechos
universitarios. Cualquier persona que se
inscriba estando en 5ª Oportunidad: sufrirá la cancelación de la materia en el
momento que se detecte, y en su caso será turnado a la “Comisión de Honor y Justicia” de la H. Junta Directiva de la Facultad.
8) El
número de alumnos por grupo para que pueda impartirse el curso es el siguiente:
LICENCIATURA
DE ARQUITECTO:
A) de 25 a 35 alumnos en materias teóricas.
B)
de 12 a 16 alumnos en materias prácticas.
LICENCIATURA EN DISEÑO INDUSTRIAL:
C)
de 20 a 35 alumnos en materias teóricas.
D)
de 09 a 16 alumnos en materias prácticas.
9)
Para
poder impartir un curso que no cumpla
con el número mínimo de alumnos indicado en el punto 8, se requiere que
cuando menos estén inscritos 3 alumnos y éstos cubran una cuota adicional (de
acuerdo al número límite inferior antes especificado para cada Licenciatura)
para complementar el costo del curso.
10) Los alumnos inscritos en un curso
cancelado, podrán cambiar su inscripción a otra materia únicamente el día 19 de
Junio del 2007, pagando la diferencia en costo; en caso de saldo a favor no
habrá devolución.
11)
Se
reintegrará a los alumnos:
El 90 % de las cuotas pagadas solamente en el
siguiente caso:
A)
Si el grupo no se completa y el costo total del curso no se cubre.
B)
Si
el grupo se abre no habrá devoluciones.
Las
devoluciones se harán
previa identificación, únicamente los días 26 y 27 de Junio del 2007.
12)
No
se darán prórrogas para el pago de cuotas por ningún motivo y sin excepción.
13) Para tener derecho a calificación, el
alumno deberá de asistir al 90% de las clases programadas.
14) Los alumnos tendrán obligación de
presentar inmediatamente a la “H. Comisión de Cursos de Verano”,
la justificación de ausencias por causas justificadas, comprobándolas por
escrito y de acuerdo al
reglamento Interno (Capítulo
Octavo), únicamente en un 10% de las clases programadas. De no hacerlo
así, será dado de baja automáticamente sin ningún derecho.
15) Los alumnos no podrán ni en forma
individual, ni en grupo, establecer convenios de ninguna naturaleza con los
maestros, sin la aprobación de la “H.
Comisión de Cursos de Verano”.
16) A las personas que se inscriban violando
el presente reglamento, se les cancelará inmediatamente sus derechos como
alumnos de los Cursos de Verano. No se
les hará ninguna devolución de cuotas y su caso será turnado a la “Comisión de Honor y Justicia”
de la “H. Junta Directiva” de
la Facultad.
17) El alumno deberá de solicitar a su
Maestro la boleta correspondiente a su curso, y presentarla en el Depto. Escolar al momento de efectuar su inscripción.
18)
En
caso de no acreditar las materias cursadas no contarán como oportunidad.
(Acuerdo tomado para el presente Curso de
Verano 2007).
19) La calificación final registrada en
minuta es inapelable. (No proceden las Revisiones Formales).
20) Los casos no previstos en el presente
reglamento, serán resueltos por la “H.
Comisión de Cursos de Verano”.
A T E N T A M E N T E
LA COMISIÓN DE CURSOS DE
VERANO 2007